[ Iniciar Sesión ]

Innovar, clave para emprender con éxito
Saber diferenciarse de la competencia con innovaci√≥n y un producto o servicio que se apegue a las necesidades del mercado, son parte fundamental de una peque√Īa o mediana empresa. Eduardo √Ālvarez, presidente de la compa√Ī√≠a Vigix que produce puntos de venta autom√°ticos como los despachadores de boletos en los aeropuertos, dijo en entrevista para El Universal que no solo se trata de querer emprender sino de innovar y con ello ofrecer productos eficientes a la sociedad. \"Aquellos que desean emprender deben hacer una prueba de concepto con la mayor eficiencia y el menor dinero posible, que ese ejercicio pruebe los beneficios sin dar lugar a dudas de la innovaci√≥n y esa ser√° la clave para lograr lo que se desea\". El tener la idea no basta, a la par la necesidad de dinero es primordial y para conseguirlo muchos prefieren buscar inversionistas que solicitar pr√©stamos, pero el atraer la atenci√≥n de ellos no es f√°cil y menos en M√©xico. Coment√≥ que lo m√°s importante de la innovaci√≥n es saberla presentar a los inversionistas de una manera atractiva, de no ser as√≠, por m√°s buena que sea la idea, no se podr√° conseguir el dinero deseado. \"Encontrar inversionistas en M√©xico es muy dif√≠cil porque es un tema nuevo aunque existen los inversionistas √°ngeles o las compa√Ī√≠as de capital de riesgo que facilitan el capital, no son almas de la caridad, se les tiene que presentar un proyecto que los convenza y tenga el menor riesgo posible\". Invit√≥ a buscar inversionistas de otros pa√≠ses y no limitarse al interior de la Rep√ļblica e incluso una ciudad porque, de acuerdo con el empresario, no todo se tiene que lograr dentro del pa√≠s. \"Incluso cuando se consigui√≥ el dinero necesario, se monta la empresa y se comienzan las operaciones, se dise√Īa el software, se adquieren los materiales necesarios o cualquier elemento que sea propio del producto en turno, se puede maquilar en otros pa√≠ses como China o Polonia, dependiendo el giro de la empresa y las especialidades de cada pa√≠s, dan la ruta a seguir, comparando entre diversos proveedores\". Explic√≥ que innovaci√≥n la define como \"llevar una idea nueva al mercado exitosamente\" y √©ste concepto debe fomentarse en todas las personas, desde el gobierno y escuelas para llegar a ese objetivo o de lo contrario nunca se crecer√° como pa√≠s y aunque hay una capacidad instalada industrial, no da el valor agregado pues s√≥lo provee empleos de bajo nivel. Como consecuencia de este atraso, se genera la fuga de cerebros convirti√©ndose es un problema de suma importante para el pa√≠s. \"No hay educaci√≥n en cuanto innovaci√≥n, pasamos de una econom√≠a de materias primas a una econom√≠a de maquilas y no hemos podido dar el salto a la econom√≠a de innovaci√≥n que tienen pa√≠ses como Corea del Sur.


Autor: Eduardo Camacho

Fuente: El Universal



Atrá



 

 

  • GLOBOS DE METALICO ...

    Diploamado con el ITESM a alta dirección...

    POLIZAS DE SOPORTE TECNICO...

    Seguro de Casa...

  • HADWARE...

    Evaluaciones Psicometricas...

    Capacitacion...

    RTX TELEFONO SKYPE...